Loading...

DMSO-Dimetilsulfóxido al 70% de 125 ml

13,40 IVA incluido

Loading...

Descripción

Dimetilsulfóxido DMSO al 70% botella de 125 ml

Nuestro DMSO es de un 70%  elaborado a partir de un 99,9% de Dimetilsulfóxido  y agua destilada (bi-desmineralizada). El DMSO puro al 99,9% tiene un estado de materia líquido o sólido / cristal, ya que tiene un punto de congelación relativamente alto a 18,5 ° C (65,3 ° F), lo que significa que a temperatura ambiente o por debajo de ella es un sólido / cristal, por encima es líquido .

En caso de estado cristalino de la materia puede ponerlo en un recipiente ancho o en una olla con agua caliente (no hervida) y cerrarlo si es posible. El agua no debe pasar por encima del cuello de la botella. Después de 30-60 min cambia el agua por otra caliente. Luego mantenga la botella a temperatura ambiente por encima del punto de fusión. O colóquelo en el calentador durante la noche.

El DMSO se ha utilizado durante más de 100 años en todo el mundo. Es una sustancia natural derivada de la pulpa de madera y es inofensiva cuando se usa con las debidas precauciones. DMSO es un líquido orgánico, incoloro, natural, no sintetizado, extraído de la lignina.

El uso previsto de DMSO es únicamente como disolvente y la elección de su uso en otras aplicaciones es responsabilidad exclusiva del usuario.

¿DMSO QUE ES ?

El DMSO tiene múltiples aplicaciones en diversos campos.

• Usos industriales: En la formulación de disolventes, decapantes, agentes limpiadores para componentes microelectrónicos, limpiadores industriales, etc. El DMSO es mucho menos tóxico que las sustancias que se suelen emplear para producir este tipo de productos.

• Industria agroquímica: En la formulación de productos agroquímicos, como herbicidas, fungicidas y biocidas, entre otros.

• Laboratorio: Se emplea como reactivo y como criopreservante para conservar tejidos biológicos (médula ósea, células madre de cordones umbilicales, tejido ovárico, etc.), gracias a la excepcional capacidad del DMSO para disminuir drásticamente el punto de congelación del agua.

• Industria veterinaria y farmacéutica: Se utiliza como principio activo y como excipiente de algunos fármacos. Desde que a principios de los 60 el Dr. Stanley Jacob comenzase a experimentar con esta sustancia, se cuentan por miles los estudios que se han realizado sobre ella. Hoy en día se le reconocen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, entre otras.

La diferencia entre los diversos grados estriba en el nivel de pureza. Los grados más puros se han sometido a un procesamiento más exhaustivo con el fin de eliminar las impurezas (agua, fundamentalmente, y otras sustancias químicas).

• El DMSO puro desintegra algunos tipos de plástico, para estar seguro, lo recomendable es emplear un envase de cristal.

El dimetilsulfóxido (DMSO) es un químico que se encuentra disponible como medicamento recetado y suplemento dietético. Es un solvente altamente polar para muchas sustancias orgánicas e inorgánicas, interactúa con moléculas, como proteínas, carbohidratos, lípidos, agua y etanol, y sirve como vehículo para que los medicamentos pasen a través de la piel. Se puede tomar por vía oral, aplicar sobre la piel o inyectarse en las venas.

Una de las propiedades más singulares del DMSO es su capacidad para penetrar, no solo la piel, sino cualquier membrana biológica. Otras sustancias comparten con él esta capacidad, pero, a diferencia de ellas, el DMSO lo hace sin provocar cambios irreversibles en los tejidos o en su estructura.

El DMSO tiene un índice de toxicidad bajísimo. Su potencial tóxico radica precisamente en su mayor virtud: su capacidad para atravesar las membranas biológicas. Quiere esto decir que es capaz de arrastrar casi cualquier sustancia que se mezcle con él hacia el interior del organismo. Por eso, es muy importante no manipular sustancias tóxicas al tiempo que se usa este producto.

Propiedades terapéuticas Compra Dimetilsulfóxido

    1. – Bloquea las fibras conductoras nerviosas que producen el dolor.

 

    1. – Reduce la inflamación e hinchazón mediante la reducción de químicos inflamatorios.

 

    1. – Dilata los vasos sanguíneos e incremente el suministro de oxígeno.

 

    1. –  Protege las células de daños mecánicos.

 

    1. – Posee un efecto calmante en sistema nervioso central.

 

    1. – Llega a todas las áreas del cuerpo, incluyendo el cerebro, así da alivio a cualquier dolor por su efecto sistémico.

 

    1. – Actúa como transportador de otras sustancias o drogas (corticoides, antibióticos e insulina) y también potencia su efecto.

 

    1. – Promueve la excreción de orina y funciona como relajante muscular.

 

    1. – Mejora el sistema inmune, debido al incremento de la producción de glóbulos blancos y macrófagos.

 

    1. – Posee propiedad antibacteriales, antivirales y antifúngicas.

 

    1. – Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares.

 

    1. – Posee propiedades crioprotectoras.

 

    – Posee propiedad colinesterasas, de esta manera promueve el buen rendimiento de la memoria, regula el sistema inmune y da un efecto calmante.

 

Ver Otros productos de Dimetilsulfóxido DMSO

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.