acido clohoridrico comprar

COMPRAR ACIDO CLORHIDRICO EN ESTE 2021

Comprar ACIDO CLORHIDRICO (HCL), disponible en diferentes concentraciones

El ácido clorhídrico de fórmula HCl ,es una solución con base en agua, o alcohol es un ácido corrosivo muy fuerte que se usa como reactivo en los laboratorios, es un líquido transparente con un fuerte olor acre, Se obtiene disolviendo cloruro de hidrógeno (ácido clorhídrico en su forma hidratada) en agua, es un compuesto químico de, formado por un átomo de cloro unido a uno de hidrógeno, se lo conoce también como, Acido Hidroclórico (solución acuosa), Acido Muriático (solución acuosa), Cloruro de Hidrógeno (gas licuado, Anhidro).

El ácido clorhídrico tiene muchos usos en la producción de cloruros, fertilizantes, tintes, galvanoplastia, industria fotográfica, textil y de caucho., colorantes

También es el componente principal del ácido gástrico, un ácido producido de forma natural en nuestro cuerpo, en el estómago para ayudar a digerir los alimentos.

En  condiciones normales de presión (CNPT) es un gas más denso que el aire. En contacto con el aire, el gas forma vapores densos de color blanco debido a la condensación con la humedad atmosférica, el vapor es corrosivo y de olor fuerte, a concentraciones superiores a 5 ppm causa irritación.

El Acido Clorhídrico comercial tiene entre 33% y 37% de Cloruro de Hidrógeno en agua,  las soluciones acuosas son generalmente incoloras pero pueden generar ligero color azul o amarillo a causa de residuos de Hierro, Cloro y otro tipo de  impurezas orgánicas.

Comprar Acido clorhídrico KIT activador al mejor precio

Usos ACIDO CLORHIDRICO y aplicaciones

En su gran mayoría del Cloruro de Hidrógeno producido se consume en la industria química pero tiene aplicaciones difundidas en limpieza, desinfección y tratamiento de aguas. La producción de Cloruro de Vinilo y otros hidrocarburos clorados, también se consume para la producción de cauchos y polímeros clorados, así como en la extracción de petróleo, en forma acuosa, se usa para acidificar los pozos petroleros con el fin de aumentar el flujo del crudo a través de estructuras de roca calcárea.

Se encuentra como aditivo o componente principal de muchos productos de limpieza, desinfección y para evitar la formación de depósitos carbonatados en baños y piscinas, de igual manera en la industria de los metales, como en la refinación de minerales metálicos, en limpieza, desincrustación ácida y en electroplateado, asimismo se usa en la refinación de grasas, jabones y aceites comestibles, en la curtición del cuero, producción de fertilizantes, colorantes y pigmentos y en el ajuste del pH del agua.

En España es conocido o nombrado como Salfumán, es un ácido fuerte y corrosivo que se encuentra disponible en diferentes concentraciones. En nuestra tienda puedes comprar productos químicos relacionados con los tratamientos de agua y desinfección.

Efectos para la salud del Acido Clorhídrico

El Acido Clorhídrico, cuando tienen una concentración Mayor al 25% ,provoca quemaduras, e irrita las vías respiratorias , en una concentración entre 10% y 25%, irrita los ojos y la , por eso de esta manera los efectos principales del Acido Clorhídrico sobre la salud corresponden casi exclusivamente a la irritación del área de contacto, la exposición no implica en general efectos sobre órganos diferentes de aquellos en la superficie de contacto o que sirvan de entrada al organismo, este producto es altamente soluble en agua, a niveles bajos, sus efectos agudos se resumen a la percepción por el olfato e irritación de las vías respiratorias superiores, a mayores concentraciones puede causar irritación conjuntiva, daño en la superficie de la cornea e inflamación transitoria de la epidermis.

comprar acido clorhidrico
Acido Clorhidrico

Efectos por inhalación

Donde Comprar ACIDO CLORHIDRICO

En  exposiciones cortas, induce obstrucción momentánea de las vías respiratorias, que disminuye con la exposición repetida, lo que sugiere adaptación a la circunstancia de exposición, las personas que trabajan con este producto pueden  adaptarse a la presencia de Acido Clorhídrico en el ambiente en forma de gases o vapores y pueden trabajar sin molestia  alguna con niveles de hasta de 10 ppm, pero puede afectar los dientes, resultando en erosión de las superficies de los dientes frontales, el Acido Clorhídrico en cualquiera de sus formas (Gas Anhidro o vapores) es extremadamente irritante para las membranas mucosas de la nariz, garganta y tracto respiratorio.

Su exposición corta a niveles de 35 ppm causa irritación de garganta y niveles de 50 a 100 ppm son apenas tolerables por una hora. ,las exposiciones a mayores concentraciones pueden llevar rápidamente a hinchazón y espasmo de la 57 garganta y, en últimas, a sofocación.

Aquellas personas más seriamente expuestas tienen ataques inmediatos de respiración rápida, tonalidad azul en la piel y estrechamiento bronquial. Pacientes que poseen exposición masiva pueden desarrollar acumulación de fluido en los pulmones
Por eso las mayores fuentes de exposición al Acido Clorhídrico en cualquiera de sus formas y que tienen significancia para la salud humana se encuentran generalmente en la industria, la exposición se da como resultado de los malos procedimientos de manejo y de las fallas técnicas de planta o a través de derrames accidentales, es también factible que se generen riesgos potenciales de exposición durante muestreos del proceso, válvulas dañadas, uniones mal selladas y acoples deficientes en bombas, reactores o compresores.


Se debe saber que cuando esta sustancia entra en contacto con algunos metales, se genera Hidrógeno gaseoso inflamable, que puede estallar violentamente y con alta liberación de calor si entra en contacto con fuentes de ignición como cigarrillos o cortos en el sistema eléctrico, cuando se prepara la dilución de Acido Clorhídrico concentrado en agua se debe tener presente que su adición al agua puede generar ebullición y salpicaduras violentas que pueden ser fuente de quemaduras, Por lo que se recomienda realizar la dilución agregando el ácido al agua.


Los vapores de Acido Clorhídrico son más pesados que el aire y pueden causar peligro de asfixia en lugares cerrados y poco ventilados, en su forma gaseosa, esta sustancia puede alcanzar concentraciones dañinas en el aire muy rápidamente en el caso de escape, la inhalación de altas concentraciones del gas o vapores del ácido concentrado pueden causar neumonitis y edema pulmonar, dando lugar al Síndrome de Disfunción Reactiva de Vías Respiratorias (RADS por las siglas en ingles), un tipo de asma inducido por la acción de químicos o de agentes irritantes, estos efectos pueden ser retardados por lo que es recomendable observación médica inmediata, los niños son más vulnerables a los agentes corrosivos que los adultos a causa de los diámetros de vías de aire relativamente menores, y a causa de su mayor frecuencia , los niños expuestos a iguales niveles de Acido Clorhídrico que adultos pueden absorber mayores dosis debido a que ellos poseen relaciones de área superficial pulmonar a peso corporal mayores, además, pueden estar expuestos a mayores niveles que los adultos en la misma ubicación a causa de su baja estatura y mayores niveles de Cloruro de Hidrógeno (como vapores o gas) .

Efectos por contacto piel y ojos, uso del Acido Clorhídrico

El contacto con este producto ya sea Acido Clorhídrico concentrado o gaseoso puede causas quemaduras profundas en la piel y en membranas mucosas, de igual manera el contacto con el Acido Clorhídrico, vapores o nieblas menos concentrados puede causar enrojecimiento e irritación leve de la piel afectada, la exposición de los ojos a vapores o soluciones de Acido Clorhídrico concentrado pueden causar muerte de las células corneas, cataratas y glaucoma.

En soluciones diluidas puede producir dolor punzante y heridas como úlceras de la superficie del ojo, de igual manera los niños son más susceptibles a este y que afectan su piel a causa de su relación de área superficial a peso corporal relativamente más alta.

Efectos por ingestión del HCL o Acido Clorhídrico

La ingestión de Acido Clorhídrico concentrado puede causar dolor, dificultad al tragar, nausea y vómito, si es en forma  concentrada, puede causar heridas corrosivas severas en la boca, garganta, esófago y estomago, con sangrado, perforación y formación de cicatrices como secuelas mayores.

Efectos por cronicidad del Acido Clorhídrico

La exposición crónica o prolongada al Cloruro de Hidrógeno como gas o en nieblas (Acido Clorhídrico) ha sido asociada con cambios en el funcionamiento pulmonar, inflamación crónica de los bronquios, ulceración nasal y síntomas parecidos a aquellos que se presentan para una infección viral aguda del tracto respiratorio superior, así como también inflamación de la piel, decoloración y erosión dental e inflamación de la membrana ocular las personas que hayan ingerido Acido Clorhídrico pueden experimentar formación de costras o peladuras en el esófago o estomago, lo que puede causar estrechez, dificultad de tragar u obstrucción de salidas gástricas.

Efectos sistémicos Acido Clorhídrico

Sus efectos pueden ser Cardiovasculares ya que la ingesta del Acido Clorhídrico concentrado o la exposición cutánea masiva ya sea al ácido o al gas puede causar baja en la presión arterial como resultado de sangrado gastrointestinal o desplazamiento de fluido, es por eso que luego de una exposición aguda, el funcionamiento pulmonar generalmente retorna a la normalidad esto es en lapso de 7 a 14 días.

Efectos Hematológicos .

Una  inusual complicación de la ingestión de altos niveles de Cloruro de Hidrógeno es un incremento en la concentración de iones Cloruro en la sangre, causando un desbalance ácido – base conocido como acidosis.

Forma de neutralizar el ácido clorhídrico.

La forma más habitual es cubrir el derrame con bicarbonato de sodio o una mezcla (50:50) de hidróxido de calcio y cal sodada, se debe mezclar cuidadosamente, esta disolución es corrosiva por lo que debe almacenarse en un lugar seguro para ser neutralizada antes de verterse al drenaje, ya que genera calor por la neutralización.

Acido clorhídrico piscina

Comprar ACIDO CLORHIDRICO

Otros usos comunes en comprar ácido clorhídrico pueden ser como limpiador doméstico, también se usa para un mantenimiento de piscinas y sobre todo en la fabricación de alimentos.

Ir arriba
Escribir por whatsap
¿Dudas?
Hola....☝nuestro horario es de Lunes a Sábado de 9 a 19h ¿ te podemos ayudar?