CLORITO DE SODIO AL 80% EN POLVO-250G, cuarto de kilo

20,00 IVA incluido

Se utiliza principalmente para blanqueamiento de algodón, lino, acrílico, fibra de poliéster (no apto para lana y seda hilada, rayón viscoso, nailon, etc.).
También se puede usar como desinfección de alimentos y agua potable, blanqueamiento de papel y fabricación de medicamentos para peces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Clorito de sodio en polvo cuato de kilo, 250gramos

Mucho hemos escuchado sobre este químico en los últimos meses a raíz de la propagación del Covid-19, pero ¿sabes qué es realmente?. El clorito de sodio es un químico industrial frecuentemente utilizado para blanquear distintos materiales, por lo cual es muy común encontrarlo en la industria papelera y textil. Además, en muy pequeñas dosis se ha utilizado por mucho tiempo para potabilizar el agua destinada al consumo.

Seguramente te preguntarás ¿cómo se usa?. Los especialistas indican que el mismo se debe diluir en agua, mezclándolo con ácidos suaves como el limón o el vinagre.

También es conocido por ser un buen desinfectante, que ayuda a destruir bacterias y diferentes patógenos, para proteger las células del organismo. Esto significa que es capaz de reforzar el sistema inmunitario.

Características del clorito de sodio en polvo 

El clorito de sodio es un químico industrial con características específicas, las cuales debes conocer para poder determinar en qué puedes emplearlo y cómo debes usarlo.

  • Solo es estable en concentraciones bajas. Por lo tanto, este producto se vende de forma reducida y no en estado puro.
  • El clorito sódico se obtiene del clorato sódico, cuando se reduce el peróxido de hidrógeno.
  • Este agente oxidante puede ser explosivo, por lo que debe mantenerse muy bien protegido y asegurado.

    Usos del clorito de sodio en polvo

    Siendo un producto con tanta versatilidad, son muchos los usos que se están aplicando actualmente al clorito de sodio, a continuación se describe cada uno de ellos para que conozcas su utilidad:

    Potabilización del agua

    Agregando pequeñas dosis de clorito de sodio en el agua, lograrás que la misma se vuelva apta para el consumo. Es decir, haciendo uso de esta sustancia, podrás convertir el agua común, en agua potable.

    Por esta razón, es muy común encontrar el clorito de sodio en plantas de tratamiento para agua, cuando se genera el dióxido de cloro.

    Blanqueador en textilerías y papelerías

    El principal uso que se le ha dado a este químico es destinado a la producción de dióxido de cloro, que a su vez ayuda al blanqueamiento del papel y las telas, así como su desmantelamiento para obtener las fibras.

    Fabricación de productos para el cuidado personal

    El clorito de sodio también es útil como componente importante de enjuagues terapéuticos, dentífricos, geles y en los líquidos de limpieza para lentes de contacto.

    Potenciador del sistema inmunológico

    Hay personas que están empleando el consumo de clorito de sodio en polvo, ya que el mismo elimina las bacterias y patógenos que producen muchas enfermedades . No obstante,  se recomienda su consumo con autorización médica.

    Peligro asociado a la ingesta del clorito de sodio en polvo

    Actualmente hay personas que se encuentran a favor del consumo de clorito de sodio, ya que le atribuyen facultades curativas ante ciertas enfermedades. Sin embargo, esto ha activado las alertas de entes importantes como la Organización Mundial de la Salud, ya que los médicos indican que puede ser contraproducente para el organismo.

    Su afirmación se sustenta en el hecho de que no se han realizado los ensayos clínicos pertinentes para determinar si son veraces o no estos efectos curativos. Dicho en otras palabras, los resultados que se le atribuyen no han sido científicamente comprobados, por lo cual te recomendamos que antes de ingerirlo consultes a tu médico.

    Estando en el agua el clorito de sodio elimina los gérmenes y las bacterias, lo mismo pasa en el organismo de un ser humano, con la diferencia de que este producto no es capaz de diferenciar entre este tipo de patógenos y las moléculas sanas. Significa que aunque puede hacerte bien, al mismo tiempo podría causarte daño.

    Comprar clorito de sodio en polvo

    La adquisición de este producto aún no está regulada, de manera que comprar clorito de sodio puede ser realmente sencillo. Solo necesitarás dirigirte a una tienda especializada en este tipo productos, usualmente utilizados para la limpieza.

    Además puedes adquirirlo de forma online en tiendas digitales, donde se encuentra disponible en diferentes niveles de concentración, que van desde el más puro hasta productos que son derivados de esta sustancia.

INDICACIONES DE PELIGRO CLORITO DE SODIO EN POLVO

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo

EFECTIVIDAD Y AUTORIZACION

Precursor incluido en el art. 95 del Reglamento EU 528/2012 de biocidas, este biocida tienen hasta un 99,9999 % de efectividad contra los gérmenes , está autorizado para desinfección de agua potable, desinfección general el al ámbito privado, higiene veterinaria, alimentación humana y animal.

Debe Conservarse en un lugar seco, bien cerrado y fuera del alcance de los niños.

2 valoraciones en CLORITO DE SODIO AL 80% EN POLVO-250G, cuarto de kilo

  1. Eliseo Muñoz Martin

    Muy bien, en todo momento sabe uno donde y cuando recibe el pedido.

  2. sergio a.

    Perfecto , muy buen producto y a muy buen precio , ademas esta en diferentes tamaños es realmente practico y un grandísimo ahorro , CDS para toda la vida , 50l. Puedo hacer , vale mucho la pena hacerlo uno mismo no es complicado , el otro ingrediente es super facil de conseguir.
    Hace dos meses que lo uso también para la caida del pelo , YA no se cae !!! , estoi muy contento por precio + envio GRATIS y rapidez de envio , también además de pagarlo contrarreembolso.
    MUCHAS GRACIAS AQUAPURELIFE por no saquearnos los bolsillos , el precio es realmente bueno , yo estoi en paro y difícilmente iba a poder conseguir 250gr en otra tienda a este precio , producto + transporte + pago contrareembolso x 23€ , genial!!!👏👏👏👏👏👏👏 , Mil veces gracias

    • Aquapurelife

      Gracias por este útil comentario, intentamos mejorar día a día para dar el mejor servicio y el mejor producto . Personas como tu de agradecida en esta sociedad hacen falta. Un saludo, y seguimos esforzándonos.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir arriba
Escribir por whatsap
¿Dudas?
Hola....☝nuestro horario es de Lunes a Sábado de 9 a 19h ¿ te podemos ayudar?